3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

IU llama a la ciudadanía a que asista mañana a la manifestación contra medidas "antisociales" del Gobierno

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

IU de la Región de Murcia hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la manifestación que tendrá lugar mañana en Murcia, con el fin de reclamar al Gobierno de España que retire las medidas que ha planteado para reducir el déficit público, según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, tildó las propuestas del Ejecutivo central de "antisociales" y advirtió de que su efecto perjudicará a aquellos que no han generado la crisis, entre los que destacó a trabajadores, pensionistas, dependientes y desempleados.

Consideró que existen "motivos suficientes" para iniciar una huelga general con el propósito de reivindicar la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva y un plan de lucha contra la economía fiscal, "a fin de conseguir un incremento de los ingresos del Estado y de las comunidades".

"PP y PSOE apuestan por la misma línea de recortar el gasto público, lo que es inadmisible porque estamos por debajo de la media de la Unión Europea, al igual que en los salarios de los funcionarios, cuya reducción supondrá una contracción de la demanda", afirmó.

La manifestación partirá a las 19.00 horas de la Plaza Santo Domingo y recorrerá la antigua calle de Correos hasta la Delegación del Gobierno.