IU Totana achaca "al nerviosismo del alcalde su acusación de que la oposición están presionados a los bancos"

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 11:40

TOTANA (MURCIA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU-Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha salido al paso de las declaraciones de Martínez Andreo, acusando a la oposición en el Ayuntamiento de estar presionando a entidades de crédito para que no concedan un préstamo de 3.455.000 euros que pretende el PP, según han informarmado fuentes de la formación de izquierdas en un comunicado.

Y es que, en opinión de IU-LV "afirmar que los bancos le niegan un crédito al Ayuntamiento porque lo recomiende IU, además de ser falso, produce risa y recomendamos a Andreo, que para hacer esas afirmaciones, mejor siga cantando las pascuas, como viene haciendo desde hace días".

Para IU, los recortes aprobados por Valcárcel, "van a repercutir negativamente en el Ayuntamiento de Totana, obligando a despedir personal por falta de financiación de programas sociales y de empleo, mientras el alcalde, mantiene ocho concejales liberados y siete asesores, además de una estructura municipal que solo obedece al pago de favores políticos, manteniendo un pesebre, totalmente insoportable".

Asimismo, han indicado que "es paradójico que Andreo afirme que el Ayuntamiento no es el más endeudado, cuando los informes del Ministerio de Hacienda y la Universidad de Murcia, lo colocan en cabeza de morosos y el segundo en deuda por habitante de España, solo superado por Madrid".

"Es un esperpento que Martínez Andreo anuncie el enésimo Paquete de Medidas, cuando no para de enchufar, gastar a manos llenos, contentar a estómagos agradecidos, manteniendo sueldos mensuales superiores a 6000 euros o haber adquirido un coche de lujo, de fabricación sueca, para uso del alcalde, que nos costó más 40.000 euros, hace unos meses", han añadido.

Por otro lado, han apuntado que "con las lecciones de economía que ofrece Martínez Andreo, quizás Valcárcel podría nombrarlo Consejero de Hacienda en su Gobierno, en sustitución de la fracasada Inmaculada García, que también manifiesta querencia por los coches de alta gama, con cargo a los impuestos de los ciudadanos".

Finalmente, han asegurado que las afirmaciones de que el Ayuntamiento tiene pendiente de cobro 80 millones de euros, de los Convenios Urbanísticos firmados por Juan Morales, "es comparable a las cuentas ofrecidas por el Gran Capitán. Martínez Andreo sabe que esos millones nunca diez millones en tres años con la Generala y la deuda real del Ayuntamiento de Totana, generada por el PP, supera con creces los 100 millones de euros".