30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

IU-Verdes Cieza recuerda la "coherencia política" del expresidente

IU-Verdes Cieza recuerda la "coherencia política" del expresidente
IU-VERDES CIEZA

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha destacado su "respeto profundo" por la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y ha alabado su "coherencia política".

"De Adolfo Suárez sólo podemos hablar desde el respeto profundo a lo que fue su figura, su trabajo, y desde luego al papel importante que jugó en unos momentos en los que se salía de la dictadura mientras se habría paso la democracia", ha incidido Saorín.

Asimismo, ha reconocido "la importancia de su trabajo" y que fue "coherente consigo mismo y no aceptó ese tipo de chantajes por la parte de la más oscura de la sociedad española, que todavía quería la dictadura, y que le trató de someter".

"Desde nuestra conocida y democrática discrepancia ideológica, se valora la talla política de una persona que, sin duda, tuvo un papel más que destacado desde la presidencia del Gobierno para gestionar el salto desde la añoranza que aún mantenían algunos por la pervivencia de una dictadura moribunda al anhelo democrático, expresado mayoritariamente por el pueblo español, el gran protagonista de la lucha por la democracia y la transición en el país", ha indicado.

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha afirmado que "el paso de estos últimos años han servido para fijar una valoración más precisa de la difícil responsabilidad de Suárez en esa complicada época".