14 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

IU-Verdes considera un "error" contratar la gestión de tributos "a estas alturas de legislatura"

IU-Verdes considera un "error" contratar la gestión de tributos "a estas alturas de legislatura"
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado este viernes "un error" que se vuelva a sacar a contratación la gestión de los tributos municipales tras más de tres años de legislatura.

Herguedas ha señalado que este contrato supondrá un compromiso de gasto de 30 millones de euros en los próximos 4 años y, por lo tanto, "condicionará de manera importante al nuevo equipo de Gobierno que tenga que conformarse a partir de las próximas elecciones municipales".

Según la portavoz, "lo más lógico es que tras declararse nulo el anterior pliego de condiciones por el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos, se hubiera procedido a prorrogar el contrato actual hasta el fin de la legislatura y así dejar manos libres a otra forma de gestión de los tributos municipales" .

En cuanto al fallo de este Tribunal, Herguedas no ha dudado en calificarlo de "varapalo" para la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, quien "no tuvo problema en definir los perfiles de directivos con unos requisitos tan específicos que prácticamente sólo les faltaba añadir el nombre y apellidos".

Asimismo, ha destacado que la externalización de la gestión de tributos es uno de los aspectos más controvertidos de la gestión del PP, y que el resto de fuerzas políticas están abiertamente en contra de esta práctica que no se da en ningún municipio grande, siendo la gestión municipal directa la fórmula utilizada, por ser la más eficaz y económica.

Para leer más