26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

IU-Verdes de Molina manifiesta su desacuerdo por la vacunación de la alcaldesa de Molina de Segura

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-Verdes de Molina de Segura, Pedro Martínez, ha expuesto su malestar y desacuerdo por la vacunación de la alcaldesa, Esther Clavero, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En representación de su Grupo Municipal, Martínez ha expuesto su malestar por el hecho de que la alcaldesa "habría recibido la vacuna sin respetar los turnos establecidos según el calendario aprobado por el Ministerio de Sanidad".

Ha considerado "insuficientes" las explicaciones dadas hasta el momento, sabiendo que "existen numerosos pacientes oncológicos y otros vecinos de Molina especialmente vulnerables, como los mayores de 80 años, que serían los siguientes en ser vacunados y que no han tenido acceso todavía a la vacuna".

"Nos hacemos eco de la indignación y perplejidad despertadas en estos colectivos a raíz de estos hechos", según Martínez, quien ha exigido a la alcaldesa "la máxima transparencia" y le ha emplazado a que "dé nuevas explicaciones más convincentes".

Asimismo, ha instado "a que se adopten las medidas necesarias para auditar la actuación y los criterios aplicados por el coordinador del centro de salud Antonio García acerca del número de vacunas suministradas y cómo se han aplicado los criterios establecidos por la autoridad sanitaria en nuestro municipio".

"Las serias dudas concurrentes acerca de lo ocurrido y la posible existencia de un trato de favor por la condición política de la primera edil hacen que nos veamos obligados a exigir su dimisión en caso de que no se despejen todas las sospechas generadas y se preste colaboración para determinar las personas responsables de lo sucedido, pues parece claro que en este caso no se han respetado los turnos y cauces aplicados al resto de ciudadanos", ha concluido.

Para leer más