4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

IU-Verdes muestra su "total respaldo" a las Marchas de la Dignidad

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU-Verdes de la Región de Murcia ha expresado su "total" respaldo a las Marchas de la Dignidad y ha llamado a la ciudadanía a que participe en las mismas con el fin de ofrecer una respuesta "masiva" contra las políticas de "los gobiernos de la Troika".

La protesta Marchas de la Dignidad culminará el 22 de marzo con una manifestación unitaria en Madrid, donde confluirán las nueve columnas que parten desde distintas comunidades autónomas, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Y es que, la columna murciana está organizada por la coordinadora social 'Marcha de Mareas', integrada por decenas de entidades sociales, sindicales y políticas, y partirá el 9 de marzo, a las 10.00 horas, desde el barrio de Santiago el Mayor, en Murcia.

El responsable de Movimientos Sociales de IU-Verdes en la Región, José León, ha destacado la necesidad de que la ciudadanía participe en esta convocatoria para denunciar la situación de "emergencia social" y los recortes a los servicios públicos y los derechos sociales, así como reclamar la dimisión del Gobierno.

León ha anunciado que IU-Verdes fletará autobuses desde todas las comarcas de la Región para militantes y simpatizantes a un precio simbólico, con el fin de facilitar la asistencia a la gran movilización de Madrid.