23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    IU-Verdes ve un "mal dato" que la reducción de parados se acompañe de una reducción de afiliados

    IU-Verdes ve un "mal dato" que la reducción de parados se acompañe de una reducción de afiliados
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado "un mal dato" que la reducción del desempleo el pasado junio se haya acompañado de una reducción del número de afiliados a la Seguridad Social.

    Para Pujante, la lectura de los datos "no puede ser superficial y tiene que tener en cuenta el saldo entre la tasa de paro y la afiliación a la Seguridad Social y, en base a ello, los datos hechos públicos hoy son tremendamente negativos" para la Región.

    Ha indicado que esta disminución está relacionada "con el exilio económico de la juventud mejor preparada, el retorno de inmigrantes a sus países de origen y la falta de incentivos de los parados que ya han agotado toda posibilidad de prestación o subsidio".

    "La situación económica y social de la Región, caracterizada por la ausencia de un horizonte de empleo, genera un efecto de abandono y exilio sobrevenido, además, por la falta de políticas activas de empleo de un gobierno regional que ha dinamitado la economía", indica.

    El dirigente de IU-Verdes ha insistido en que si desciende el empleo también lo hace el consumo, al tiempo que ha asegurado que una de las causas de la bajada del paro en junio "se debe a la creación de empleo precario, temporal y sin derechos".

    Asimismo, ha opinado que en los datos ha podido influir el hecho de que "se esté desmantelando el servicio público de empleo y privatizando sus funciones, dejándolas en manos de agencias privadas de colocación, que ofrecen empleo precario".