19 de febrero de 2020
7 de abril de 2008

El IV Festival 'Guitarras de Hoy' reunirá a partir de hoy en Murcia a Roland Dyens, Luigi Puddu y Claudi Arimani

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El IV Festival Internacional 'Guitarras de Hoy' reunirá a partir de hoy en Murcia a guitarristas como Roland Dyens, Luigi Puddu, Claudi Arimani y 'Serranito', entre otros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Las actuaciones se desarrollarán en el Centro Municipal Puertas de Castilla y en la calle Basabé, y la sesión inaugural tendrá lugar hoy a las 20.00 horas, y estará a cargo del intérprete de guitarra clásica, Roland Dyens.

A continuación, mañana actuarán los músicos Luigi Puddu, a la guitarra, y Claudi Arimani, con la flauta, mientras que el miércoles será el turno de los jóvenes músicos Marco Antonio San Nicolás, con guitarra clásica, y Francisco Sánchez Tornero y su grupo, que utilizarán la guitarra flamenca.

Por su parte, el jueves actuará Víctor Monge 'Serranito', y el viernes las actuaciones abandonarán el Centro Puertas de Castilla y se trasladarán a la calle Basabé, donde se podrá disfrutar al aire libre con la Orquesta de guitarras de la Región de Murcia y con Adolfo Clemente Trio.

Como actividad complementaria se organizó una clase a cargo de Roland Dyens a partir de mañana en el Conservatorio Superior de Música.

Este Festival Internacional nació con el propósito de "dotar a la ciudad con una plataforma de difusión de la guitarra en una tierra de figuras de la talla de Santiago de Murcia o Narciso Yepes", según el comunicado.

El Festival ofrecerá diversos estilos de música para "abarcar un público más amplio y mostrar todas las riquezas del instrumento, todos los tipos de guitarras y estilos musicales", y ofrecerá a los jóvenes murcianos la posibilidad de mostrarse al público compartiendo cartel con los grandes nombres de la guitarra, concluyó el Consistorio.