22 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

JAMMS actuará este viernes en Murcia a beneficio de la asociación Abamur y los niños con autismo

JAMMS actuará este viernes en Murcia a beneficio de la asociación Abamur y los niños con autismo
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía JAMMS pondrá en escena este viernes una obra de teatro con fines solidarios, ya que los beneficios que se recauden irán para la asociación Abamur, que atiende a niños con trastornos del espectro autista. La representación tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, a las 21.00 horas.

Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, junto a María Cantos, representante de Abamur, han presentado en rueda de prensa esta obra benéfica donde JAMMS hace un espectáculo de improvisación.

Abamur formada en el 2014, es una asociación sin animo de lucro creada e impulsada por los familiares, terapeutas y amigos con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos de lenguaje), retrasos que afectan a algún área del desarrollo o síndrome de Asperger, ha explicado María Cantos.

El elenco de JAMMS hará uno de sus shows en los que no existe el guión, todo lo que hacen es improvisación donde el espectador es parte activa de la función aportando títulos o información que los actores les solicitan.

La concejala ha dicho durante la rueda que desde Abamur, "se promueve la autonomía, desarrollo y comunicación de los más pequeños que sufren autismo. Gracias a numerosas actividades y eventos organizados por la asociación".

María Cantos ha agradecido la colaboración y la ayuda que han recibido por parte del Gobierno y el Ayuntamiento de Murcia. La entrada para ver este espectáculo de JAMMS tendrá un coste de 10 euros y se puede comprar a través de la página web 'www.abamur.org' o en la propia taquilla del Aula de Cultura.

Lo que recauden irá íntegramente para la asociación de Abamur y se destinará a cubrir los costes de la escuela de verano que organizan para los niños con autismo, ya que "cada niño necesita un monitor a su lado y dichos gastos no se los pueden permitir las familias", ha explicado Cantos.