Jiménez (SCRATS) pide un pronunciamiento claro de Pedro Sánchez "sobre que el trasvase no se toca"

Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, tras reunirse con Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 abril 2018 14:05

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, le ha pedido a Pedro Sánchez, tras reunirse con él momentos antes de que diera un mitin en Molina de Segura (Murcia), "un pronunciamiento claro, que es lo que espera todo el sector, sobre que el trasvase no se toca".

Lucas, que se ha reunido con el líder de los socialistas junto a otras organizaciones agrarias, ha explicado que Sánchez "ha trasmitido en el encuentro que las infraestructuras existentes se van a mantener", al tiempo que se buscará aprovechar todos los recursos existentes en las regiones.

"Hoy nos ha traído aquí el agua y donde quiera que se vaya hablar de agua el sindicato central de regantes estará, con independencia de las declaraciones que se hayan hecho o se vayan a hacer", ha subrayado Lucas.

Sin embargo, el presidente del SCRATS cree que la reunión mantenida podría esconder una 'parte b', "es mi sensación", y teme que, con el incremento del aprovechamiento de la desalación, pueda haber una merma del caudal del Trasvase Tajo-Segura.

Por ello, le ha pedido "que haga un pronunciamiento claro, que es lo que espera todo el sector, sobre que el trasvase no se toca". Asimismo, el presidente del SCRATS le ha manifestado su duda cuando se habla de 'Autosuficiencia Hídrica', "porque hablar de autosuficiencia hídrica en la Cuenca del Ebro es fácil, porque hay recursos suficiente", pero cree que hablar de "autosuficiencia de la cuenca más deficitaria de Europa" es muy diferente.

"No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás respecto al Trasvase de Tajo-Segura. Autosuficiencia no puede significar ni un metro cúbico de merma del trasvase Tajo-Segura, ni de ningún otra cuenca de la que se pueda llegar con nuevas intraestructuras", ha concluido.