14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Jiménez: "La violencia de género es una lacra insoportable y un asunto de Estado prioritario"

    • Jiménez: "La violencia de género es una lacra insoportable y un asunto de Estado prioritario"
    El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, atiende a los medios antes de entregar los Premios Menina con motivo Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujerEUROPA PRESS

    El delegado destaca que 1.621 mujeres requieren protección policial contra sus parejas o ex parejas en la Región de Murcia Jiménez entrega los Premios Menina a Fiscalía, Asociación y Ambulancias de Lorca por su lucha contra la violencia machista

    MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha manifestado este viernes, con motivo del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que la violencia de género "es una lacra insoportable y el Gobierno de España lo considera un asunto de Estado, trasversal y prioritario".

    Tras lamentar las 51 muertes y tres menores "asesinados" este año por la violencia de género en España y más de mil muertes desde 2003, el delegado ha destacado que "un total de 1.621 personas víctimas están siendo controladas por las fuerzas de seguridad, fiscalía y poder judicial por temor a las amenazas de sus parejas o ex parejas en la Región de Murcia", habiendo activos 2.930 casos en la Región por violencia de género. Ha destacado la pérdida de una mujer en la Región en 2019 y de un menor de 10 años en Beniel, así como la investigación abierta por una mujer desaparecida en Cartagena.

    Así, Jiménez ha subrayado el compromiso de la Delegación en el desarrollo de políticas a combatir esta lacra, y es que "pese al dolor e indignación que esta realidad nos provoca no podemos olvidar que estamos ante una foto fija", tachando de "miserable y cobarde" estos actos, lo que "aviva nuestra fortaleza a seguir luchando en la erradicación de estos comportamientos". Así, ha afirmado Francisco Jiménez, "aplicaremos todos los recursos legales".

    El delegado ha entregado, posteriormente, los Premios Menina, "absolutamente merecidos", por la "importante" labor realizada contra la lucha de violencia de género a la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, y la asociación 'Reiníciate', que realiza cursos y actuaciones de formación y sensibilización, gratuita, "a fin de que los agresores no vuelvan a delinquir".

    El tercer premiado es Ambulancias de Lorca, que ha incorporado campañas de sensibilización y formación en contra de la violencia de género. Además de los diplomas entregados a los tres directores de prisiones, "por la labor que realizan todos los formadores, técnicos y profesionales" del Centro de Inserción Social de Murcia Guillermo Miranda, de la prisión de Sangonera y la cárcel de Campos del Río.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia