21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Jódar afirma que la reconstrucción "está muy avanzada" y que ya se han recuperado cerca de 1.100 viviendas

Jódar afirma que la reconstrucción "está muy avanzada" y que ya se han recuperado cerca de 1.100 viviendas
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado este miércoles en la Asamblea Regional que la reconstrucción de Lorca "está muy avanzada" y que ya se han recuperado cerca de 1.100 viviendas.

Jódar ha recordado, antes del inicio del debate monográfico sobre la situación de Lorca tras los terremotos y las riadas, que había que recuperar 1.160 viviendas, de las cuales 200 ya están terminadas y se han entregado las llaves y 900 están en proceso de reconstrucción. "Solo faltan muy pocas por iniciarse. La reconstrucción de las viviendas es un proceso muy complicado", ha indicado.

El regidor municipal no ha querido dar una fecha concreta sobre la finalización de los trabajos de reconstrucción del municipio. "Estamos en un momento bastante avanzado", ha reiterado, si bien ha señalado que no consideran que se vuelva a la normalidad hasta que todos los vecinos puedan volver a sus viviendas.

Del debate monográfico de este miércoles, Jódar espera que se resuelvan las cuestiones "necesarias" para "imprimir celeridad y que se avance con rapidez" en la reconstrucción del municipio. En cuanto a la regeneración de los barrios, ya se han levantado tres de ellos, a falta de San Diego y San Fernando.