25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Un joven sufre quemaduras leves y fractura de fémur en el incendio de un quinto piso en Águilas

    MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 32 años ha tenido que ser trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca al sufrir quemaduras leves y fractura de fémur como consecuencia de un incendio declarado en un quinto piso de un edificio en Águilas.

    El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido diversas llamadas a partir de las 11.59 horas alertando de un humo negro en un quinto piso de un edificio situado en la calle Codo, en el Hornillo, en la Urbanización Fransena II. Se trata del mismo edificio donde la pasada noche bomberos del Consorcio tuvieron que actuar en la extinción de un primer piso.

    Los usuarios del edificio han salido del mismo pero ha quedado una persona atrapada. Al lugar ha acudido Policía Local de Águilas y el jefe de la guardia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha movilizado unidades de los parques de Águilas y Lorca, con un total de seis bomberos y tres camiones autobomba urbana ligeros.

    Cruz Roja envía unidad en preventivo. El coordinador médico del 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias. Los bomberos han informado que el incendio está controlado y solicitan atención sanitaria para una persona herida.

    El personal de la UME ha atendido a la persona herida, que presenta quemaduras leves y una fractura de fémur. Se solicita una ambulancia concertada para proceder al traslado de la persona herida al hospital Rafael Méndez.

    Finalmente, sobre las 13.35 horas los bomberos se han retirado del incendio y se declara extinguido.

    Para leer más