Jumilla acogerá la final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, en el que participan 170 jugadores

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 13:01

JUMILLA (MURCIA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jumilla acogerá el próximo 21 de noviembre la final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, que reúne a 42 conjuntos, con unos 170 jugadores, y se va a desarrollar en la sala de crianza de Bodegas San Isidro, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

De esta forma, será la primera vez que el municipio acoge una final de esta práctica deportiva, para lo que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, según informó su responsable José Luis Monreal.

Monreal señaló que "para nosotros es muy importante tener por primera vez en Jumilla la final regional de ajedrez, un deporte muy practicado históricamente en la localidad", y añadió que "seguimos apostando por apoyar el deporte base y a los clubes que ejercen una labor educativa tan importante como es el ajedrez entre nuestros niños".

El evento, que reúne a los 42 equipos de las tres divisiones regionales, se jugará en la sala de crianza de las Bodegas San Isidro, un lugar idóneo por "su belleza y tranquilidad", según señalan desde la organización.

El acto comenzará a las 16.30 y concluirá sobre las 20.30 horas, aproximadamente. Tras la finalización se procederá a la entrega de premios, que será sobre las 21.00 y tras ésta, se ofrecerá un vino de honor tanto para participantes como acompañantes.

Además Bodegas San Isidro tiene preparada la realización de una visita guiada por la bodega para los acompañantes de los jugadores mientras se desarrolle la final.

Desde la organización añaden que "este evento, en el que la Asociación Deportiva Coimbra ha trabajado codo con codo con la Concejalía de Juventud y Deportes, promete ser un gran espectáculo en cuanto a organización y desarrollo".

"Este acontecimiento es la primera vez que se realiza en Jumilla y tanto las instituciones y colaboradores, como el Club Coimbra han puesto el máximo interés para que todo resulte lo mejor posible y dejar el nombre de Jumilla en muy buen lugar".