Juzgan esta semana a dos jóvenes por golpear y apuñalar a otro en Murcia

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 14:15

El joven herido estuvo 181 días de tratamiento médico y quirúrgico, de los que 41 fueron de hospitalización

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Murcia celebra el próximo jueves, 10 de junio, a las 10.30 horas, un juicio contra Rubén G.J. y Vicente T.A., mayores de edad y sin antecedentes penales, por apuñalar a un joven y golpear a otro en la carretera de Alicante (Murcia).

Los hechos se remontan al 8 de mayo de 2008 a las 6.45 horas cuando el acusado Rubén G.J., acompañado por Vicente, se dirigió a su vehículo hasta la discoteca Zona Vip en la carretera de Alicante, llegando en ese momento otro vehículo, conducido por su propietario Christian L., en compañía de Rafael G., derrapando a consecuencia de la lluvia.

Tras lo que Vicente T.A. saltó sobre el capó del vehículo diciendo 'Marchaos o os voy a matar' y acto seguido comenzó a golpear a Rafael tirándole al suelo mientras que Rubén G.J. se dirigió a Christian L. mostrándole una navaja, indicándole que si no se iban del lugar se la clavaría.

Instantes después se fue hacia Rafael G. asestándole dos puñaladas en el costado izquierdo, mientras seguía siendo golpeado por el otro acusado, causándole lesiones en diafragma y abdomen que curraron tras un tratamiento médico y quirúrgico a los 181 días de los que 41 fueron de hospitalización y el resto de incapacidad para sus ocupaciones habituales, y como secuelas una esplenectomía --extirpación quirúrgica del bazo-- y una serie de cicatrices.

Christian L. solicitó ayuda al portero del local, Costel L., que acudió en auxilio de la víctima, logrando detener la agresión. Según se desprende del informe del fiscal recogido por Europa Press, el acusado Rubén G. es consumidor habitual de cocaína, sin que conste que en el momento de los hechos que estuviese influido por dicha sustancia.

Así como que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y una falta de lesiones. Se estima como responsable del delito de homicidio a Rubén G. y de la falta a Vicente T. y se les impone una pena de siete años de prisión, accesorias y costas para el primero y la pena de un mes de multa a razón de seis euros el día para el segundo acusado.

El acusado indemnizará al perjudicado en 3.000 euros por los días de hospitalización, 8.162 euros por los días impeditivos, 4.510 euros por la esplenectomía ocasionada y 8.000 euros por las secuelas.