16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    Katarzyna Rogowicz imparte un curso inspirado en 'Cartas a Japón'

    Katarzyna Rogowicz imparte un curso inspirado en 'Cartas a Japón'
    ORGANIZACIÓN

    MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ilustradora, pintora y artista de la tela polaca y afincada en Murcia, Katarzyna Rogowicz, ofrece un curso para adultos en Murcia inspirado en su el trabajo ilustrativo que desarrolló para el libro 'Cartas a Japón'.

    El curso, titulado 'Szpulka' (bobina en polaco), se celebrará este viernes, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, y sábado de 11.30 a 13.30 horas, en El Descosio. El plazo de inscripción está abierto (35 euros) y cuenta con plazas limitadas.

    Esta actividad se desarrollará en El Descosio, un espacio multidisciplinar, en lo que era la tienda Alfa de los Martínez Tudela que, después de 25 años sirviendo al público costurero, inició una nueva etapa con originales cursos para interesados en aprender de manos de los más amenos y prestigiosos profesionales del sector. El local está situado en la calle Acisclo Díaz, número 19, para deleite de las nuevas generaciones. Sus actividades gozan de muy buena aceptación.

    En el curso que impartirá Kataryna se aprenderán técnicas que fusionen la ilustración con el mundo de la costura y la máquina de coser.

    Esta actividad no requiere ningún tipo de conocimiento de costura, "más que ganas de aprender y pasarlo muy bien", según la artista, ganadora de la I Edición de la Categoría de Arte de los Premios La Culturería y que está inspirado en 'Cartas a Japón', publicación financiada por la empresa japonesa Takasago con haiküs del poeta murciano Carlos S. Olmo y un texto del catedrático de Historia Moderna de la UMU, Francisco Chacón, sobre cómo era la Murcia del siglo XVI.

    Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) es una artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la especialidad ilustración por Escuela Superior de Arte de Murcia, es especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Turno en Varsovia, Polonia.

    Con una amplia trayectoria, ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Everest, Oxford y Pearson Alhambra, entre otros, y varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

    Además, es profesora del Proyecto de Innovación 'Mejora de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades', destinado a alumnos especiales y organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia

    Para leer más