16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    La7 Región de Murcia se ha alzado con la Antena de Oro 2019 a la Mejor Televisión Autonómica de toda España

    La7 Región de Murcia se ha alzado con la Antena de Oro 2019 a la Mejor Televisión Autonómica de toda España
    El director general de La7, Antonio Peñarrubia - LA7

    MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La7 Región de Murcia se ha alzado con la Antena de Oro 2019 a la Mejor Televisión Autonómica de toda España. El director general de La7, Antonio Peñarrubia, fue el encargado de recibir el galardón junto al director general del ente público de RTRM, Mariano Caballero. En el acto, estuvieron acompañados por directivos de La7 y del Grupo Secuoya.

    "Es un premio que tiene un doble valor; por un lado el espaldarazo a un modelo de gestión que poco a poco se ha ido consolidando y, por otro, el reconocimiento de los compañeros de la profesión", aseguró Antonio Peñarrubia.

    Durante la entrega de los galardones el director general de La7 quiso destacar "la labor que han realizado durante todo este tiempo los más de 100 profesionales que componen la televisión autonómica, pero muy en especial a las más de 30 productoras regionales que participan en este proyecto junto con el Grupo Secuoya y que han contribuido al incremento de un tejido industrial cada vez más en auge".

    La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha querido así destacar la trayectoria a lo largo de ese tiempo de La7. Muy en especial por su cobertura informativa durante los episodios de gota fría que asolaron a todo el sureste español.

    "No tiene sentido hablar de un medio regional sin dotarlo de proximidad y cercanía. Y éste es precisamente el objetivo que nos marcamos en 2015 cuando el Grupo Secuoya se hizo cargo de la televisión autonómica", afirmó Peñarrubia.

    Las amplias coberturas durante la gota fría tuvieron un alcance del 18,5% de pantalla; superando así a televisiones generalistas y fue la más vista de todas las cadenas autonómicas de territorios afectados por las riadas.

    Durante este 2019 ha estado presente en todos y cada uno de los acontecimientos más importantes registrados en la Región de Murcia, ya sean institucionales como las coberturas electorales, los debates de investidura o los sociales y culturales como las representaciones tradicionales más importantes, tales como las Semanas Santas de Cartagena, Murcia o Lorca así como las fiestas de Jumilla, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, etc.

    Este medio de comunicación ha sido el primero de España en unirse a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas contra el cambio climático: la Climate Neutral Now. Un paso más en el compromiso que adquirió esta televisión autonómica con el medio ambiente, que en octubre organizó el Foro Comprometidos.

    Contador

    Lo más leído en Murcia