4 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Leire Pajín asegura que "necesitamos utilizar los trasvases que tiene España para dar agua a cuencas que lo necesitan"

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín señaló hoy en la clausura del XIII Congreso del Partido Socialista de la Región de Murcia que "necesitamos utilizar los trasvases que tiene España para dar agua a cuencas que lo necesitan".

Pajín participó en la clausura del XIII Congreso del PSRM y en su intervención manifestó que cada vez que viene a Murcia "se siente como en casa".

"No vamos a escatimar desde la Ejecutiva federal ni en esfuerzos, ni en recursos para estar al lado de las federaciones, que hoy estamos en la oposición pero que mañana estaremos sin lugar a dudas en el gobierno", señaló Pajín.

Al mismo tiempo, la socialista dijo que "llegar a los ciudadanos no siempre es fácil, pero las ideas socialistas son mucho más fuertes y por lo tanto seremos capaces de de salvar esas dificultades donde a partir de este momento habéis sido capaces de hacer un extraordinario Congreso".

También, Pajín manifestó que hoy finaliza el Congreso del PSRM y comienza un nuevo tiempo, un nuevo proyecto para los murcianos y murcianas, por que en los congresos de los socialistas, quien gana siempre son los ciudadanos. Nuestros congresos tienen que ser útiles a los ciudadanos".

"Estoy convencida que con Pedro Saura y esta nueva ejecutiva y con la militancia de este partido, pero sobre todo con el calor y la ilusión no va a haber quién nos pare. A partir de hoy, habéis sentado los mejores mimbres para una nueva etapa en esta región. Empieza la cuenta atrás hacia lo que puede ser un gobierno de progreso que sea capaz de estar a la altura de los ciudadanos de esta gran región que merecen un gobierno mejor", afirmó Pajín.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE insistió en que "la Región de Murcia necesita un impulso político ambicioso y un nuevo proyecto para la Región que está a la altura del proyecto que hoy encabeza en España José Luis Rodríguez Zapatero".

"Es responsabilidad de cada uno de los militantes de este partido recorrer pueblos y ciudades, cada una de las calles y explicar cada una de las iniciativas que nuestro gobierno desarrolla", enfatizó Pajín.

En sus palabras hizo mención a que "José Luis Rodríguez Zapatero es el primero que en el 37 Congreso se comprometió y nos ha pedido a todos una especial atención a algunos territorios, a todos los militantes del partido, pero especialmente a los compañeros y compañeras de Valencia, de Murcia y de Madrid".

Pajín quiso decir en su discurso directamente a Saura "que desde ya, contáis con toda la Ejecutiva federal".

"HABLAMOS DE AGUA CON LA CABEZA BIEN ALTA"

Además, en su discurso de cierre del Congreso socialista la secretaria de Organización del PSOE hizo referencia al asunto del agua afirmando que "a los socialistas nada nos impide hablar de agua, sino que hablamos de agua con la cabeza bien alta, porque mientras otros han intentado arrojar el agua a los socialistas y a los ciudadanos, los demás hemos trabajado para garantizar el agua a los regantes, a los ciudadanos y a los sectores económicos de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Pajín prosiguió diciendo que "los ciudadanos de esta tierra saben bien que lo que menos les beneficia es que se utilice un tema tan fundamental para nosotros, como el agua, como arma arrojadiza. A los ciudadanos lo que les sirve es que haya una política integral y útil que garantice el agua de forma autónoma para siempre. Que seamos capaces de optimizar nuestros recursos, modernizar nuestros regadíos y obtener más agua de la que teníamos".

En este sentido, Pajín apuntó a "poner en marcha las nuevas tecnologías para desalar el mar y que no dependamos nunca más de nadie para tener agua en el futuro y también necesitamos utilizar las estructuras y los trasvases que este país tiene para dar agua a cuencas que lo necesitan".

"El Gobierno socialista ha garantizado agua a través del trasvase Tajo-Segura y con medidas urgentes y en esta región no ha faltado ni una sola gota de agua en la peor sequía de nuestra historia".

La secretaria de Organización del PSOE también aludió en su discurso de clausura el tema de la corrupción. Respecto a éste pidió al PP que "no mire hacia otro lado, porque los ciudadanos quieren gobernantes decentes y en el PSOE no caben aquellos que se valen del partido para obtener beneficio personal".

Respecto a la actual situación económica, aseguró que el Gobierno es consciente de las dificultades que tienen las familias y tiene soluciones para hacerle frente, dirigidas sobre todo a aquellos que más lo necesitan.

También señaló que el PSOE en sus congresos ha puesto las bases para los cambios sociales de nuestro país. En este sentido apuntó que en ellos fue aprobado la no discriminación por razón de sexo, el incremento de las ayudas para luchar contra la pobreza, la ayuda al desarrollo, y en definitiva "hacer los sueños realidad y cumplir con la palabra dada".

Además, Pajín dedicó un emotivo recuerdo a Rosa Juaneda y dijo que "el PSOE y el Congreso están de luto por su pérdida. Donde quiera que esté, Rosa nos mira de cerca y con esa sonrisa que le caracterizaba".

Por último, Pajín dio la enhorabuena por este Congreso a los socialistas murcianos y mantuvo que "salís hoy más fuertes y más cohesionados. A partir de hoy, a trabajar unidos y pensando que quién nos mira ahí fuera son los ciudadanos que saben bien que de nuestras políticas dependen el desarrollo de sus sueños".