19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Las lesbianas 'tomarán' hoy 14 ciudades, entre ellas Murcia, para celebrar el Primer Día de la Visibilidad Lésbica

    MADRID/MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las mujeres lesbianas 'tomarán' hoy la calle de 14 ciudades españolas para celebrar el Primer Día de la Visibilidad Lésbica, un evento que se enmarca en el Año de la Visibilidad Lésbica promovido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), según informó la asociación en un comunicado.

    Las distintas actividades programadas, como concentraciones, lecturas de manifiestos, 'besadas', exposiciones y 'entierros de armarios', tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Salamanca, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Jerez (Cádiz), Gandía (Valencia), Puerto del Rosario (Fuerteventura).

    Así, en Murcia, el colectivo 'No te prives' ha organizado para hoy una concentración por la visibilidad a las 10.00 horas en la plaza Santo Domingo, en la que a las 12.00 procederán a leer un manifiesto y habrá una 'besada'.

    Además, a las 14.00 horas celebrarán una comida en el Mesón Taurino, mientas que por la tarde se proyectarán cortos lésbicos en el Museo Arqueológico. Por último, la cafetería 'Temperatura ambiente' acogerá la obra 'Entre el cuarto oscuro y la noche de bodas ¿Hay algo por ahí?', de Mataharis Teatro. La jornada concluirá con una fiesta nocturna.

    Según la FELGTB, el principal problema que afecta a las lesbianas es "la invisibilidad" que padecen, motivo por el que han decidido organizar diversos actos por toda España para así "romper con los prejuicios y el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la realidad lésbica".

    La coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, Carmen Hernández, aseguró que están "hartas de soportar una doble vida" y agregó que este día pretende "dar un paso firme e histórico hacia la plena igualdad de las lesbianas".

    Por su parte, el presidente de la FELGTB, Toni Poveda, espera que esta jornada sirva "para cambiar, por fin, la página invisible donde viven las lesbianas en España".