13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

'Liderazgo femenino' acoge en Mazarrón una mesa redonda sobre la mujer en la literatura y el mundo académico

'Liderazgo femenino' acoge en Mazarrón una mesa redonda sobre la mujer en la literatura y el mundo académico
CEDIDA

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de Liderazgo Femenino que se celebra desde el pasado mes de octubre en Mazarrón acoge el próximo jueves una mesa redonda sobre 'Figura de la mujer en la literatura y mundo académico', según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de dicha localidad, a las 20.00 horas, y contará con la participación de la profesora y experta en literatura, Aurora Gil Bohórquez, el poeta y escritor Soren Peñalver y la Coordinadora de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia, Emma Martínez López.

El debate será moderado por la periodista y escritora Lola Gracia. La mesa tratará de hacer un repaso de la figura de la mujer en los ámbitos literario y académico desde la antigüedad hasta nuestros días y reflexionar sobre grandes nombre de mujeres del mundo de la ciencia en diferentes ámbitos del saber, así como sus perspectivas de futuro.

Y es que, el ciclo de Liderazgo Femenino se celebra hasta el próximo mes de abril en el municipio costero de Mazarrón y consta de seis ponencias y seis mesas redondas, la primera de las cuales se celebra el próximo jueves.

Hasta ahora este ciclo ha recibido la visita de la experta en erotismo y sexo, Valèrie Tassó y en los próximos meses contará con la participación de otras mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad, tales como Nativel Preciado (Periodista), Elizabeth Trallero (CEO de Congost Plastics) o la socióloga Alicia Kauffman.

Las mesas redondas presentan diferentes temáticas que pretenden analizar el papel de la mujer en la empresa, en el ámbito local y global, en la comunicación y en la política, entre otros.

El ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón pretende mostrar una pluralidad de voces e inquietudes que conviven actualmente en el ámbito de las mujeres y de su influencia positiva en la sociedad.