Lidl implantará una centro logístico en Lorquí para abastecer a 40 supermercados de Alicante, Almería, Albacete y Murcia

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:12

La empresa alemana invertirá en la plataforma, de 30.000 m2, 21 millones de euros, generando hasta 200 puestos de trabajo directos

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados 'Lidl' implantará en el municipio de Lorquí una plataforma logística de unos 30.000 metros cuadrados para abastecer a los 40 supermercados que la firma alemana tiene distribuidos por las provincias de Alicante, Almería, Albacete y Murcia, lo que generará, según el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, entre 150 y 200 puestos de trabajos directos.

Tras la firma del convenio, que permitirá modificar el Plan Parcial de Lorquí y posibilitará que la multinacional adquiera una parcela de 68.675 metros cuadrados en el Polígono El Saladar II, Marín ofreció una rueda de prensa junto a la alcaldesa del municipio, Dolores García; y del director general de Expansión de Lidl, David Blanquer, para explicar el proyecto.

En este sentido, Marín indicó que "el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (INFO), lleva trabajando varios años para que Lidl pudiera instalar en la Región su centro logístico, asesorándoles sobre suelo industrial y sobre las ventajas de asentarse en Murcia".

De este modo, tras el trabajo realizado por la Consejería y el Consistorio ilorcitano, se espera que la obras comiencen durante este año y que pueda entrar en funcionamiento en 2010. Este centro logístico contará con una nave de 30.000 metros cuadrados, dotada de las más avanzada tecnología y que dará servicio a lo más de 40 supermercados que la cadena alemana tiene en las provincias de Almería, Alicante, Albacete y Murcia.

Y es que, según explicó el consejero, se estima que la plataforma logística genere entre 150 y 200 empleos directos. Además, explicó que esta actuación es una de las primeras inversiones de capital extranjero en la Región tras la presentación del Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 de la Región de Murcia por parte del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Por su parte, Blanquer explicó que las razones que llevaron a la multinacional a elegir el municipio de Lorquí fueron su emplazamiento geográfico y sus redes de infraestructuras y su buena comunicación por carretera. Asimismo, el director general de Expansión de Lidl indicó que la cadena alemana tiene en la Región un total de 15 supermercados y que la intención es de doblar ese número.

Asimismo, desde el Ejecutivo murciano se ha ofrecido a esta empresa colaborar con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para diseñar cursos específicos de formación a los futuros empleados que trabajarán en la plataforma logística, que según indicó Marín, serán preferentemente del municipio ilorcitano.

"El Gobierno regional está trabajando activamente para atraer proyectos a la Comunidad que generen crecimiento y empleo de calidad. Para lograrlo, es fundamental la implicación y colaboración de los ayuntamientos, como el de Lorquí, cuyas gestiones y predisposición han permitido que esta empresa construya su plataforma logística en la Región", finalizó Marín.