La lluvia obliga a suspender a medio recorrido la procesión de 'Los Salzillos' de Murcia

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 15:22

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia que estuvo amenazando toda la mañana de hoy a la procesión de 'Los Salzillos', que salió a las 8.00 horas, finalmente obligó a suspenderla a medio recorrido, según pudo confirmar Europa Press.

Según testigos presenciales aproximadamente sobre las 11.00 horas, las figuras tuvieron que ser protegidas con un plástico porque estaba lloviendo. Después comenzó a hacerlo con más intensidad por lo que se tuvo que suspender.

Asimismo, los mismos testigos indicaron que algunos de los pasos se refugiaron en iglesias cercanas, como es el caso de la iglesia de Santa Catalina, en donde se resguardó el paso de La Verónica. También, en la iglesia de Santo Domingo se guardaron Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan y La Dolorosa.

Además, en la iglesia de Jesús se guardaron los pasos de La última cena, la Caída, la Oración en el huerto, el Prendimiento y los Azotes.

Igualmente, algunas procesiones se tuvieron que suspender en algunas localidades de la Región debido a la lluvia como es el caso de Pliego y Bullas. Así, la procesión del 'Calvario' de Yecla se canceló a mitad de recorrido.

La lluvia también, obligó ayer a suspender la procesión del Silencio en Águilas. De igual modo, las inclemencias meteorológicas hicieron que la procesión del Perdón, en Lorca no saliera; tampoco salió la del Silencio de la parroquia murciana de San Lorenzo y se suspendió a mitad de recorrido ayer la procesión de Jesús Nazareno en Mula.