2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

La lluvia provoca la suspensión de la Batalla y el rescate de coches atrapados por la lluvia en Cartagena

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fuerte tromba de agua que ha caído a primeras horas de esta tarde de viernes en Cartagena ha provocado numerosas intervenciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena para rescatar a personas atrapadas en sus vehículos. Se han contabilizado rescates en las zonas de Juan Carlos I, carretera de la Asomada y carretera del Sifón, según han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press.

También, la zona del Campamento de Carthagineses y Romanos se ha visto muy afectada, hacia la que se ha dirigido el concejal de Seguridad, Mariano García, para observar los daños producidos y coordinar el operativo.

La Federación de Fiestas ha emitido un comunicado mediante el que suspendía la celebración de la Batalla prevista para esta tarde en la Cuesta del Batel.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recomienda "no utilizar el vehículo y permanecer en las casas, así como observar el estado de las bajantes y los sótanos".

Al respecto, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que a las 18.00 horas había atendido un total de 175 llamadas relacionadas con el episodio de tormentas. De ellas, 140 son del municipio de Cartagena; y 100 son como consecuencia de achiques de agua.

La Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera RM-F24 por inundaciones derivadas de las lluvias a la altura de San Javier, desde el kilómetro 0 al 0.3 en ambos sentidos.

Para leer más