16 de diciembre de 2019
12 de septiembre de 2019

López Miras advierte que "lo peor está por llegar" y reconoce que la situación es "preocupante"

López Miras advierte que "lo peor está por llegar" y reconoce que la situación es "preocupante"
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión de trabajo para abordar las actuaciones en diferentes ámbitos ante el aviso especial nivel rojo por fuertes lluvias que está afectando a la Región de Murcia. - CARM

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha advertido este jueves, tras presidir el gabinete de coordinación ante el aviso especial nivel rojo por fuertes lluvias que está afectando a la Región de Murcia, que "lo peor está por llegar" a partir de la noche del jueves y madrugada del viernes.

Ha destacado que hay una "total coordinación" de todos los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad de todas la Administraciones.

López Miras ha reconocido que la situación es "preocupante" porque "lo peor está por llegar" a partir de esta noche y esta madrugada. Por ello ha pedido "prudencia" y que se "sigan las recomendaciones que se establecen por los canales oficiales".

En este sentido, ha contado que durante el día se han llevado a cabo diversos rescates y, la inmensa mayoría, se ha debido a "imprudencias".

Ha señalado que la alerta roja se mantiene hasta el viernes por la mañana y ha indicado que "preocupa especialmente la zona de Guadalentóin (entre Lorca y Puerto Lumbreras), la zona del Mar Menor (Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y campo de Cartagena), además de Santomera y Beniel, en las zonas del río.

Preocupa Santomera y Beniel porque se prevé, sobre las 2 de la madrugada, un pico el cauce del río y pueda haber algún tipo de desbordamiento.

Para leer más