12 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

López Miras: “Los conciertos educativos son imprescindibles para garantizar la libertad de enseñanza”

CARTAGENA (MURCIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado durante la sesión de control en la Asamblea Regional que los conciertos educativos "son imprescindibles para garantizar la libertad de enseñanza". El presidente regional ha criticado así a la ministra de Educación en funciones por "querer cargarse la libertad educativa".

Lo ha hecho, a preguntas de VOX, suyo partido se ha interesado en saber qué medidas adoptará el gobierno regional "contra las manifestaciones liberticidas de la ministra de Educación". El presidente regional ha recordado que la libertad de enseñanza está también en la elección del modelo educativo y del centro educativo, criticando a PSOE y Podemos por querer que en la pasada legislatura se suprimieran los conciertos educativos en la Región.

"Vamos a garantizar la libertad de los padres, son ellos los que tienen que decidir sobre la educación en valores y moral de sus hijos", ha garantizado López Miras en respuesta al portavoz de VOX, Juan José Liarte que considera que sin libertad "no se le puede llamar educación, es adoctrinamiento".

El presidente regional se ha unido también a las manifestaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en las que exigía "decencia, limpieza democrática y dignidad, lo mismo que él exigió a los políticos del PP para apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy".

En ese sentido, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Diego Conesa, sobre una valoración de sus primeros cien días de gobierno, el presidente regional le ha exigido que "se pronuncie sobre el mayor escándalo de corrupción de España", en referencia al caso de los ERE de Andalucía.

"Creo que el PSOE de la Región de Murcia debe dar explicaciones y pronunciarse sobre un escándalo que nos tiene avergonzados", ha dicho antes de añadir que se trata de que "su partido ha malversado más de 700 millones de euros de los desempleados".

Durante su intervención, el líder del PSOE murciano, Diego Conesa, le ha echado en cara el haber incumplido medidas propuestas durante su discurso de investidura, a pesar de que López Miras le ha recordado que le ha pedido aportar medidas que el Gobierno de España vaya a adoptar para el Mar Menor y "es incapaz de decir una".

Por parte de Ciudadanos, su portavoz Juan José Molina le ha preguntado sobre las acciones llevadas a cabo durante la DANA avisándole de que aunque la actuación "ha sido muy satisfactoria" deben elaborarse planes específicos para que no vuelva a suceder, "si vemos inoperancia y falta de voluntad, no nos vamos a callar".

López Miras ha asegurado que la actuación fue "un cúmulo de decisiones acertadas", pero ha criticado el "decreto tramposo" aprobado por el PSOE nacional para ayudar a los damnificados por daños de este tipo en varias comunidades autónomas al considerarlo insuficiente y que deja de lado a decenas de afectados.

"La construcción de presas y el encauzamiento de las ramblas son pilares para que la gota fría no vuelva a producir los daños causados recientemente, y eso es algo que corresponde al Ministerio y a la CHS, estaremos reivindicativos", ha prometido.

Finalmente, desde el PP se le ha interrogado sobre la influencia en la Región del pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos algo que López Miras ha valorado de "negativa" porque "empieza con una mentira que ha durado más de seis meses, someternos a unas nuevas elecciones que ha culminado en un acuerdo de gobierno basado en sillones".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia