14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    López Miras: "Corresponde al Ministerio frenar los 13 millones de litros de vertidos diarios al Mar Menor"

    El presidente de Murcia adelanta que habrá una partida presupuestaria concreta para el Mar Menor

    López Miras: "Corresponde al Ministerio frenar los 13 millones de litros de vertidos diarios al Mar Menor"
    El presidente Fernando López Miras atendiendo a los medios en Cartagena, con motivo asambela de COEC - CARM

    CARTAGENA (MURCIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha pedido nuevamente al Gobierno de España que actúe "ya" para frenar los vertidos al Mar Menor, recordando que "cada día se están virtiendo 13 millones de litros al Mar Menor". A su vez, ha anunciado que habrá una partida presupuestaria concreta para el Mar Menor en el Presupuesto de 2020.

    "Hoy se están virtiendo al Mar Menor 13 millones de litros de agua dulce con nitratos y mañana habrá otros 13 millones de vertidos, que corresponde parar al Ministerio" de Transición Ecológica "y que no está haciendo", ha subrayado en un contacto con los medios antes de clausurar la Asamblea General Ordinaria Electoral de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

    "A qué estamos jugando; qué estamos haciendo", se ha preguntado el presidente de Murcia, para destacar, a continuación, que "el Gobierno regional está asumiendo todas sus competencias, como siempre lo ha hecho".

    Así, López Miras ha hecho mención a la creación de una partida presupuestaria concreta para el Mar Menor y ha recordado el compromiso "de que antes de que termine el año, aprobaremos una Ley de Protección Integral del Mar Menor que va a regular todos los usos, competencia del Gobierno de Murcia".

    López Miras ha insistido preguntando si el Gobierno de España no hará nada, "¿esto no es también competencia del Gobierno de Pedro Sánchez?", para repetir que "cada día se están virtiendo 13 millones de litros al Mar Menor" y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) Ministerio y Gobierno de España, "el único que realmente puede cortarlo, no lo está haciendo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia