22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    López Miras, sobre la elección de nuevo presidente del PP: "no es momento de personalismos"

    Reclama "lealtad institucional" al Gobierno central con el fin de que mantengan todos los compromisos con la Región ya iniciados

    López Miras, sobre la elección de nuevo presidente del PP: "no es momento de personalismos"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha afirmado sobre el proceso de elección de nuevo presidente del partido a nivel nacional, que "no es momento de centrarnos en personalismos", sino de "hacer un Congreso ejemplar del que salga un proyecto que dé respuesta los problemas que tienen hoy en día todos los españoles".

    "El PP de la Región de Murcia va a estar con ese proyecto", según ha contestado el también presidente del Gobierno regional en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por el proceso interno abierto en el PP tras la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del partido.

    López Miras ha recordado que este martes intervino en el Comité Ejecutivo nacional en este sentido y dijo que, "desde luego, era el momento de ser ejemplares" y de que el Partido Popular nacional, "como siempre, demuestre su unidad, su compromiso y que lo que le preocupa es un proyecto de España y que responda a las necesidades de los españoles".

    "El PP de la Región va a estar con el PP, con un proyecto unido, fuerte, sólido y comprometido con todos los españoles", tal y como ha ratificado el presidente de la Comunidad.

    Al ser preguntado por la opinión que le merece el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, López Miras ha señalado que tienen una "magnífica" relación con él "como compañero que es y como presidente de la Xunta, que lo está haciendo fantástico. No puedo tener mejor opinión de él".

    Ha recordado que el Comité Ejecutivo del PP marcó este martes que el proceso para elegir nuevo presidente del partido debe hacerse "en muy breve espacio de tiempo, y así es como va a ser". De hecho, ha avanzado que el lunes que viene habrá Junta Directiva Nacional y que el Congreso se convocará "antes de agosto".

    EXIGE "LEALTAD INSTITUCIONAL"

    Al ser preguntado por el equipo de ministros que va a nombrar el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, López Miras ha considerado que "no es el momento de valoraciones, al menos por mi parte".

    "El presidente del Gobierno tiene la facultad en exclusiva de nombrar a su Consejo de Ministros y, por lo tanto, lo que puedo es mostrar mi respeto como profesionales que son, la lealtad institucional en mi nombre y en el de la Región de Murcia, como siempre ha tenido el Gobierno regional con el Gobierno de España", ha aseverado.

    En cambio, López Miras sí que ha exigido al Gobierno de España "esa misma lealtad institucional" con el Ejecutivo de la Región, con el fin de que "mantengan todos los compromisos que el Gobierno de España ya tenía iniciados" con la Región de Murcia.

    El momento de opinar sobre los ministros y su acción, "será cuando sepamos si van a mantener esos compromisos que el Gobierno de España tenía con la Región de Murcia, en qué plazos, cómo y cuándo", ha concluido.

    Para leer más