27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    López Miras espera que en el PSOE "quede gente con sentido común" frente a Pedro Sánchez, que "está perdiendo el norte"

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está perdiendo el norte al servir España en bandeja a aquellos que quieren romperla", y espera que desde el PSOE "haya todavía personas con ese sentido de unidad de España y de vocación pública que haga reconducir la situación".

    En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, López Miras ha manifestado que su opinión es "del todo negativa" porque "España está entrando en una dinámica que no puede permitirse". De hecho, lamenta que Pedro Sánchez "ya ha puesto abiertamente el futuro del país al servicio de aquellos que quieren, precisamente, romperlo".

    En su opinión, las exigencias de los separatistas catalanes "están llegando a un punto que son inasumibles por cualquier persona que se guíe por la coherencia, por la lógica y por el sentido común". Cree que Pedro Sánchez no se está guiando por estos criterios, pero espera que en el PSOE "todavía quede gente con ese sentido común".

    Al ser preguntado por la posibilidad de que el PP se abstenga en la sesión de investidura, López Miras ha recordado que el líder nacional del PP, Pablo Casado, llamó en la noche electoral a Pedro Sánchez "en primer lugar para felicitarle y, en segundo lugar valorar qué opciones había".

    "Pedro Sánchez no solo no le cogió el teléfono sino que, a las 24 horas, anunció ya un acuerdo de coalición para que Podemos y Pablo Iglesias fuera vicepresidente", según López Miras, quien cree que "nadie suponía que esto iba a degenerar en que, incluso, pusieran el Gobierno y a España al servicio de quienes quieren romperla".

    Por tanto, cree que "poco puede hacer el PP y Pablo Casado cuando Pedro Sánchez ya ha elegido, y no ha elegido a los constitucionalistas, sino a Podemos, comunistas y populistas, así como a los independentistas que quieren romper España"