25 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

López Miras: "No es justo que los murcianos tengan que pagar más impuestos porque el Gobierno nos esté maltratando"

López Miras: "No es justo que los murcianos tengan que pagar más impuestos porque el Gobierno nos esté maltratando"
El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras - EUROPA PRESS

MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado públicamente este sábado, tras la celebración de la Junta Directiva Regional que previamente ha presidido, que "no es justo que los murcianos tengan que pagar más impuestos porque el Gobierno nacional de Pedro Sánchez nos esté maltratando".

López Miras, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, acompañado de la directiva regional del PP, ha analizado en el cónclave 'popular' una situación "sin precedentes a nivel nacional: la discriminación, maltrato, la asfixia y la estrategia clara que el Gobierno socialista tiene con la Región de Murcia, con la lealtad y servilismo del PSRM".

El presidente del PPRM acusa al Gobierno central de utilizar a Murcia "como cortina de humo para tapar sus propias vergüenzas y escándalos" y ha añadido, "no sabemos si utilizará la semana que viene a la Región, para tapar que hayan recibido en suelo español a una persona que tiene prohibido pisar suelo europeo", en relación al encuentro que se produjo en el Aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

"El PSOE cree que le hace daño al PP, pero a la que perjudica es a la Región de Murcia", porque "está menoscabando su imagen", señala López Miras, que siente que los murcianos están siendo "objeto de ataques si precedentes".

En este sentido, el líder del PP murciano cree que "en esta época, es cuando más se necesita al PP", ante el retraso "injustificado" del AVE, "los dos trasvases cero y el recorte del mes de enero", unas decisiones que ha adoptado la ministra ahora vicepresidenta "en contra de lo que aconsejaban los técnicos", apostilla, en lo que considera un "cierre encubierto" del Trasvase Tajo-Segura.

Asimismo, López Miras ha vuelto a retar al PSRM "a que digan una sola medida que haya puesto en marcha Pedro Sánchez para recuperar el Mar Menor", y ha criticado que en su última visita Pedro Sánchez no haya paseado por las zonas afectadas, ni le haya recibido o haya hablado con los vecinos, como sí ha hecho en la Comunidad Valenciana o Teruel.

"VAMOS A LLEVAR A LOS TRIBUNALES AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ"

Por otro lado, López Miras se ha referido a la intervención de la Cuentas de la Región de Murcia por parte del Gobierno central y se ha preguntado, "¿acaso es justo que Murcia tenga los mismos objetivos de déficit y deuda que las CCAA que reciben 1.000 millones más?".

"Esto es normal para un Gobierno socialista y de podemos que quiere reventar una región gobernada por PP-Cs", ha añadido, al tiempo que anunciaba que llevarán a los tribunales al Ejecutivo de Pedro Sánchez y que seguirán bajando impuestos pese a la "asfixia" del Gobierno central.

CONVENCIÓN REGIONAL DEL PP, EL 28 DE MARZO

El presidente del PPRM ha anunciado un proyecto que se va a desarrollar los próximos meses y que tiene como protagonista a la Región de Murcia, "para mostrar al resto de la sociedad cuál es la Murcia que queremos", todo ello frente "al ostracismo del PSOE y Pedro Sánchez".

Ese anuncio se realizará en la Conveción Regional del PP que se celebrará el 28 de marzo, aunque López Miras ha señalado que aún no se ha elegido el lugar. Queremos una Murcia sostenible, conectada con Europa, que crezca respetando el medio ambiente, con unos ciudadanos libres e iguales, porque ahora mismo en España no somos libres o iguales a un catalán, un vasco o un valenciano", ha subrayado.