21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    López Miras a Vox: "Si me apoyan, me comprometo a aplicar los compromisos que adquirieron con sus votantes"

    López Miras a Vox: "Si me apoyan, me comprometo a aplicar los compromisos que adquirieron con sus votantes"
    El candidato del PP a presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López MirasPP

    CARTAGENA (MURCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha pedido a Vox durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura su apoyo para poder ser investido presidente.

    López Miras, que ha reconocido que hay cuestiones que diferencian al PP con Vox, ha prometido a Vox que si le apoyan se compromete "a aplicar los compromisos que adquirieron con sus votantes".

    El candidato a presidir la Comunidad ha afirmado que lo que demanda la formación es "legal, constitucional y muy razonable; lo que demandan es perfectamente compatible con mi compromiso adquirido". En ese sentido ha puesto como ejemplo el estado de las autonomía, el 'popular' ha dicho que discrepan con Vox en parte porque mientras Vox cree que ha generado profundas desigualdades, el PP considera que las desigualdades las ha generado la aplicación del modelo económico. No obstante, sí que ha dicho que coinciden con dicha formación en la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional, la presión fiscal o la garantía para que los padres puedan elegir la educación de sus hijos.

    "Si me apoyan, ninguno de sus votantes se verá defraudado", ha dicho apuntando que la única esperanza que tiene la izquierda para gobernar en la Región es que Vox no le apoye como candidato a presidir la Comunidad. En este punto, ha vuelto a pedir su confianza porque "respeta profundamente" a cada uno de los votantes que confiaron en Vox. "Mi compromiso es dignificar cada uno de los votos que ustedes consiguieron", ha continuado López Miras para convencer a Vox de que les apoye a la hora de la votación.

    De hecho, si obtuvieran su confianza, López Miras ha dicho que conseguirían a cambio un "compromiso público, oficial y por escrito" de que impulsará las medidas que prometieron a los murcianos que votaron a Vox en las pasadas elecciones.

    "Les ofrezco una mano tendida porque el diálogo no puede encerrarse en el salón de plenos ni concretarse solo en un documento programático", ha afirmado el 'popular', que ha añadido que en las medidas en las que discrepan ambos partidos se pueden "debatir y discrepar" durante estos 4 años en la Asamblea Regional.

    Asimismo, ha añadido que los votantes del PP y de Vox "entenderán" un acuerdo entre ambas formaciones, que "haga posible frenar a la izquierda".

    El 'popular' ha comenzado su intervención recordando que hay una "nueva situación política" que les exige pactar, dialogar y llegar a acuerdos y consenso con otras formaciones políticas. "Los murcianos decidieron que el próximo gobierno saliera de un acuerdo", ha manifestado el candidato incidiendo en que el resultado de las urnas les instaron a "buscar un consenso" en el que antepusieron el interés general al particular.

    López Miras apuesta por un diálogo "con cesiones", aunque ha apuntado que "hay algunos grupos", dirigiéndose al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que "no han entendido nada". En ese sentido ha afirmado dirigiéndose a Conesa, líder del PSOE, que la "prepotencia no tiene cabida en esta nueva etapa política".