3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Lorca pone en marcha servicio de apoyo psicológico y gestión emocional a trabajadores servicios esenciales

Lorca pone en marcha servicio de apoyo psicológico y gestión emocional a trabajadores servicios esenciales
Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un servicio de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a trabajadores de servicios esenciales que luchan contra en coronavirus - AYUNTAMIENTO LORCA

LORCA (MURCIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico a los profesionales que, a diario, se enfrentan al Covid-19.

Casalduero ha informado que el Ayuntamiento de Lorca, a través del Servicio de Emergencias y Protección Civil, "ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a todos los trabajadores de servicios esenciales que estén luchando frente al coronavirus y desempeñen su tarea o residan en el municipio de Lorca".

El dispositivo, en esta primera fase, constará de cinco psicólogos de distintas especialidades y estará coordinado por un psicólogo especialista en situaciones de crisis y emergencias.

Las personas interesadas podrán solicitar este servicio en la web 'www.emergencias.lorca.es', a través de un sencillo formulario de solicitud y, una vez enviado, un psicólogo se pondrá en contacto para concretar el horario y la vía de comunicación.

En función del avance de la situación se pondrá en marcha una segunda fase en la que se ampliará el dispositivo a la población general que sufre las consecuencias del Covid-19.

Casalduero ha puesto de manifiesto "la importancia de la labor que nuestros profesionales de la sanidad pero también los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como transportistas, limpiadores o tenderos en una situación muy complicada y, por ello, queremos poner a su disposición la atención de profesionales que les ayuden en esta labor que desempeñan durante una emergencia sanitaria de este calibre".

Para leer más