24 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Lorca, presente en el Consejo Territorial del PSOE celebrado este sábado

Lorca, presente en el Consejo Territorial del PSOE celebrado este sábado
PSOE

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que asistió este sábado en la sede madrileña de Ferraz a la reunión del Consejo Territorial del PSOE, informó que en dicho Consejo hubo un compromiso unánime de presente y de futuro para con Lorca, de seguir apoyando a la ciudad y a sus habitantes "tal como el PSOE hizo desde el primer momento, desde la promulgación del primer Real Decreto-Ley cuando gobernábamos en España".

Así, indicó que "hemos tenido un emocionado recuerdo para Lorca, para su necesaria reconstrucción, tal como el propio Alfredo Pérez Rubalcaba dijo ayer a través de la red social Twitter, animando a los lorquinos y recordándoles que vamos a seguir estando a su lado como lo hemos estado todo este año".

Tovar señaló que "ha sido inevitable que los socialistas hayan criticado de nuevo que desde el Gobierno de Valcárcel se hayan estado reteniendo las ayudas que enviaba el Gobierno de España, lo que ha impedido que llegaran las suficientes ayudas a las personas afectadas por los terremotos".

Por otra parte, el secretario general del PSRM informó que en el Consejo Territorial se llegó a una serie de acuerdos y resoluciones que afectan a la política socialista, en las que destaca la idea de que España necesita políticas de crecimiento, "porque no es posible salir de la crisis sólo con políticas de austeridad".

De este modo, puso de manifiesto que "ya en Europa hay un consenso creciente sobre que el ajuste duro estrangula nuestras posibilidades de crecimiento. Tenemos que conseguir unas políticas de incentivos que hagan que la sociedad española venza su primer reto, que es crear empleo".

ESTADO DEL BIENESTAR E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

"También es una prioridad para nosotros el mantenimiento de los servicios públicos que conforman nuestro Estado de Bienestar. Y en ese caso hay que asegurar su sostenibilidad. Por lo tanto se constituye como una línea roja, una exigencia", destacó.

Y es que, según el líder socialista, "han sido 30 años para conseguir unos servicios públicos que nos igualan a todos los españoles, que hacen que la igualdad de oportunidades sea cada vez mayor, y lo que no vamos a consentir es que se aumente la discriminación entre ciudadanos, que se debiliten los derechos sociales, y que esto se haga en base a una ideología, no por necesidad de la propia crisis".

Por otra parte, indicó que "hemos convenido en que España necesita un sistema financiero sano y solvente que cumpla la misión de aportar la liquidez que nuestra economía necesita, los recursos para que las empresas prosperen, de la misma manera que necesitamos una política que favorezca la consolidación de las autonomías y la eficacia de todas las administraciones públicas. Y, además, es necesario que no se utilicen de forma partidista las instituciones, algo que, por desgracia en nuestra Región vemos con demasiada frecuencia".

Al hilo, indicó que "defendemos el Estado autonómico porque es el que garantiza los servicios públicos ciudadanos, pues recortar las autonomías supondría recortar los servicios sociales, la sanidad y la educación. Y creemos que, en este marco, los ayuntamientos tienen que ver fortalecida su condición como pieza institucional de más proximidad con la ciudadanía".

"La Administración local tiene que preservar su autonomía para ser más eficaz en la prestación de los servicios públicos que le corresponden, eso sí, tienen que recibir de la Comunidad Autónoma la financiación necesaria para los gastos 'impropios' que tienen que asumir", finalizó.