21 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

Lucas: "López Miras trata de esconder la responsabilidad del PP en el estado del Mar Menor atacando al Gobierno"

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha criticado duramente que el presidente regional, Fernando López Miras, "trate de sacar rédito electoral" de la mayor crisis ambiental a la que se ha enfrentado la Región de Murcia en su historia.

"López Miras trata de esconder la responsabilidad del PP en el estado del Mar Menor y aprovecha la presentación de las candidaturas de su partido a las elecciones generales para utilizar la laguna como arma arrojadiza contra el Gobierno de España, cuando precisamente ha sido la primera administración que se ha puesto a trabajar para acelerar la ejecución de las acciones del plan de vertido cero", ha subrayado el portavoz de los socialistas murcianos.

Lucas también ha reflexionado que López Miras "ha escenificado su inmadurez política porque ha necesitado un acto de partido para estar arropado por los suyos para hablar públicamente sobre el estado del Mar Menor, en lugar de haberlo hecho el viernes en la Asamblea Regional, que es el foro que representa a toda la ciudadanía de la Región, pero que a todas luces le viene grande a este presidente y en el que no quiso comparecer por la presión social, política y mediática que ha generado el delicado estado de la laguna salada".

El 25 de octubre se celebrará una reunión de la comisión de seguimiento del plan de vertido cero y el portavoz del PSRM ha exigido a López Miras que "se deje la artillería política porque no es el momento de tratar de pescar votos, sino de trabajar desde el Gobierno de la Región en recuperar el Mar Menor y para ello debe escuchar y ejecutar las medidas que le propongan los técnicos, los mismos a los que el PP lleva sin escuchar durante un cuarto de siglo".

Lucas ha recordado a López Miras que el Gobierno regional tiene competencias en medio ambiente, por lo que debe dejarse el teatro político y empezar a redactar el decreto ley de protección de la laguna para el que tiene un plazo de dos meses.

"Esperemos por el bien del Mar Menor que el presidente deje el discurso que sus predecesores en el palacio de San Estaban siempre han enarbolado contra el Gobierno de España, cada vez que había un problema serio en la Región y en La Moncloa había un presidente socialista", ha añadido.

El dirigente socialista también ha tenido palabras para el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, que este domingo ha asistido a la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado del PP.

"Hoy se ha dignado a visitar la Región por motivos electorales, pero lo cierto es que tendría que haber venido antes a pedir disculpas por los mensajes que él lanzó en redes sociales asegurando que el ecosistema del Mar Menor se estaba recuperando", ha concluido.