Una ludoteca para menores de 12 años facilitará que sus padres puedan asistir a cursos de formación para microempresas

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:59

El aula-ludoteca comenzará a funcionar a comienzos del mes de junio y tiene capacidad para 8 niños

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha creado un aula-ludoteca en la Agencia de Desarrollo Local para que aquellas persona que deba acudir a cursos de formación incluidos en las acciones en torno a las microempresas puedan ir acompañados de sus hijos menores de 12 y dejarles al cuidado de personal especializado.

Así, el Ayuntamiento de Murcia coordina un programa europeo que se aplica en el municipio para mejorar la organización y gestión de unas 300 microempresas, menos de 10 trabajadores, entre 2005 y 2007, según informaron fuentes municipales.

De ellas, en los dos últimos meses ya se han suscrito 54 al servicio a las empresas que presta la concejalía y que incluye el servicio de ludoteca.

La ludoteca, dirigida a personas de la dirección de las microempresas y a las plantillas laborales, se ha creado en las mismas instalaciones en las que se desarrollan las acciones formativas, de forma flexible durante 4 horas al día, de lunes a viernes.

Con ello se pretende superar las barreras de acceso a la formación y al empleo para personas que quieren mejorar su nivel de competencia personal y profesional, una necesidad que se requiere para la consolidación de su empresa o puesto de trabajo.

EN JUNIO.

El aula-ludoteca, que comenzará a funcionar a comienzos del mes de junio, cuenta con unas dimensiones de 30 metros cuadrados, con capacidad para 8 niños. Una empresa especializada se encargará del cuidado de los menores, en el horario que determinen las acciones formativas a las que asisten sus padres.

Una de las principales barreras de acceso a la formación es la responsabilidad familiar, en concreto el cuidado y protección de menores y personas mayores, que dificulta a su vez, que hombres y mujeres puedan experimentar procesos de mejora de competencias profesionales y personales en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la participación de empresarias y empresarios en el Proyecto e-Micro requiere la asistencia a cursos de formación, encuentros empresariales, jornadas informativas y de puesta en común de resultados, y otras.

El hecho de tener responsabilidades familiares supone una barrera para poder aprovechar los servicios del proyecto. El Ayuntamiento, con esta medida, trata de facilitar el acceso a la formación de todas las personas implicadas en el crecimiento de las microempresas en el municipio.

Además, en el caso de personas empresarias que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de personas mayores, se gestionaran servicios de ayuda a domicilio de forma puntual.