7 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Luengo destaca la anticipación del Gobierno regional y pide a los vecinos de San Javier "comprensión"

Luengo destaca la anticipación del Gobierno regional y pide a los vecinos de San Javier "comprensión"
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo - AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

SAN JAVIER (MURCIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ayer sábado participaba en una reunión de alcaldes vía telemática con el presidente Fernando López Miras, el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, y el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Una reunión "para atender las directrices del presidente y coordinar diferentes aspectos de lo que es una crisis sanitaria sin precedentes", manifestó Luengo al término de la reunión.

El alcalde de San Javier destacó la anticipación del Gobierno regional en la toma de decisiones drásticas como el confinamiento de los municipios costeros y más tarde en toda la Región, previsto después por el decreto de situación de alarma del Gobierno de la Nación, y valoró el esfuerzo en concienciación social que se está haciendo entre la población para lograr el máximo apoyo y respeto a las directrices de las autoridades.

En este sentido, pidió a los vecinos del municipio "la máxima comprensión" ante cualquier media, como el cierre de consultorios médicos en favor de los centros de salud que seguirán abiertos. "Es importante que todos seamos capaces de entender que cada decisión responde a criterios técnicos", señaló el alcalde, que pidió "confianza y lealtad" a las autoridades sanitarias y políticas.

Luengo afirmó que "son momentos de lealtad institucional y de estar al lado de las personas que están tomando decisiones difíciles y comprometidas con el único fin de proteger y a los ciudadanos para salir cuanto ante de esta situación".

Sobre la incidencia del COVID-19 en el municipio de San Javier, el alcalde trasladó el mensaje del consejero de Sanidad sobre la decisión de ofrecer los datos de manera global y no disgregados para no generar confusión ni suspicacias dentro y fuera de cada municipio.