Luengo lamenta que el Ministerio pierda el tiempo "mintiendo y confundiendo a la sociedad" sobre el Mar Menor

Actualizado: sábado, 18 julio 2020 10:16

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha denunciado este viernes que "el Ministerio para la Transición Ecológica trata de confundir, una vez más, a los murcianos en beneficio estrictamente político".

"Resulta realmente sonrojante ver como el Ministerio miente y confunde sin pudor con declaraciones que solo buscan confundir y sembrar la duda sobre el trabajo del Gobierno regional, y como usa a la CHS para trasladar esas mentiras en la Región de Murcia", ha señalado Luengo.

En este sentido, ha lamentado que "mientras la Comunidad dedica cada minuto a trabajar por y para la recuperación del Mar Menor, desde el Gobierno de España se emplea ese mismo tiempo en poner trabas en las actuaciones y en engañar a la sociedad, con el único interés de generar ruido y confusión y provocar una agitación en las calles".

El consejero ha aclarado que "la Comunidad siempre ha sido respetuosa con las competencias de todas las administraciones, y que es la única administración que está tomando medidas en origen para el control de la actividad en el entorno del Mar Menor".

Por este motivo ha animado al Ministerio para la Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Segura "a llevar a cabo las actuaciones que le competen para mejorar el ecosistema, en lugar de tratar de confundir a la sociedad murciana".

Llama la atención, ha insistido Luengo, "que ni la CHS ni el Ministerio hayan querido participar en los procesos de elaboración del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor y de la Ley del Mar Menor que está a punto de aprobarse, y que sin embargo unos días antes, con nocturnidad y alevosía, quisieran imponer de forma urgente y unilateral unas medidas cautelares".

Por último Luengo ha preguntado qué sentido tiene que el Ministerio "no quiera coordinar sus aportaciones con las medidas consensuadas por tres partidos políticos en la Asamblea regional" y ha recordado que "el Gobierno regional ha pedido la firma de un protocolo de colaboración entre las tres administraciones y el nombramiento de un alto comisionado para el Mar Menor, pero el Gobierno de España hace caso omiso a las peticiones del Gobierno regional y no acepta el ofrecimiento".