21 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Luengo le pide al presidente Sánchez, durante su "breve saludo", que estudie el Proyecto de Vertido Cero

Luengo le pide al presidente Sánchez, durante su "breve saludo", que estudie el Proyecto de Vertido Cero
El alcalde José Miguel Luengo junto al resto de alcaldes saludando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que esta mañana ha acudido a la Academia General de Aire (AGA) para encontrarse, junto a los alcaldes de Los Alcázares, Cartagena, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido al jefe del ejecutivo que estudie el Proyecto de Vertido Cero aprobado por la CARM y publicado en el BOE.

Luengo, que ha ironizado sobre el encuentro, "llamarlo reunión me parece excesivo", ha contado que el presidente se ha acercado a los alcaldes allí presentes para trasladarles la preocupación por las lluvias que han afectado al levante español y durante las cuales han fallecido 12 personas.

"Entre el Falcon y el helicóptero y en una línea de saludo que nos han trazado, se ha bajado y nos ha saludo", ha afirmado Luengo, que ha revelado que el presidente les ha insistido en los efectos que está teniendo el calentamiento global en el Mediterráneo.

Por su parte, el alcalde de San Javier le ha trasladado al presidente su preocupación por los ciudadanos de cada uno de los municipios del Mar Menor y que, independientemente de las causas derivadas por el Cambio Climático, tuviera en cuenta el Proyecto de Vetido Cero, que se aprobó en la pasada legislatura. Según Luengo, el presidente le ha contestado que lo leerá.

En este sentido, el regidor de San Javier defiende que se pueden hacer cosas para paliar los efectos de estas riadas, como está haciendo la CARM con la canalización de aguas pluviales en Santiago de la Ribera o la construcción de colectores en su municipio.

"Todo suma, pero esas obras solo sirven para recoger las aguas que caen en el municipio", por ello ha insistido en que "lo importante que se actúe en la zona alta de la Rambla de Cobatillas, y se coloquen diques de contención, algo que se puede hacer ya", con el objetivo de frenar las avenidas y el agua no llegue con tanta fuerza a San Javier.

Contador

Lo más leído en Murcia