Luz verde a dos títulos de máster de la UPCT en Arquitectura y Agronegocios

Publicado: jueves, 23 enero 2020 14:21

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado la implantación de dos nuevos títulos universitarios oficiales de máster en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el presente curso 2019-2020. En concreto, se ha dado luz verde al Máster Universitario Oficial en Arquitectura y al Máster Universitario Oficial en Dirección de Agronegocios.

El Máster en Arquitectura tiene carácter habilitante, por lo que es una titulación indispensable para dotar de atribuciones profesionales a los graduados en Arquitectura, en su caso, y a los graduados en Fundamentos de la Arquitectura, dos titulaciones implantadas en la UPCT y que cuentan actualmente con 385 estudiantes.

A día de hoy son 16 las universidades españolas que ya tienen implantado el grado y el máster en Arquitectura, entre ellas todas las politécnicas.

Por su parte, el Máster en Dirección de Agronegocios se impartirá en ENAE-Tech, centro adscrito a la UPCT, y tiene su origen en el Máster en Dirección de Agronegocios, que ha venido impartiendo ENAE Business School.

Dicho máster ha sido título propio de la UPCT desde el curso 2015-2016, y fue pionero a la hora de aunar los aspectos técnicos y administrativos del ámbito agrícola con los procesos productivos y de comercialización agroalimentaria.

El objetivo académico de este título es la especialización profesional de titulados universitarios desde el punto de vista práctico en la dirección de empresas del sector agrícola, una parcela económica de notable relevancia en la economía de la Región de Murcia.

Previamente, ambos títulos habían obtenido la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), la verificación positiva del Consejo de Universidades, así como el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región, de cara a asegurar que cumplían con los requisitos establecidos por la normativa universitaria.