15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Maldita Nerea lanza 'Extraordinario', inspirada en el Reto Transpyr junto a deportistas con discapacidad intelectual

    MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Maldita Nerea ha lanzado 'Extraordinario', inspirada en el Reto Transpyr junto a deportistas con discapacidad intelectual. No es la primera vez que Jorge Ruiz, alma del grupo murciano, trabaja con personas con discapacidad.

    Tuvo ocasión de hacerlo en el pasado en su condición de terapeuta del lenguaje y repite ahora con una apasionante historia de superación: la participación de un puñado de ellos en la Transpyr Grand Raid MTB by Tressis A LA PAR, uno de los mayores desafíos del mundo en mountain bike. Jorge los acompañó y de aquella experiencia surge 'Extraordinario'.

    'Extraordinario' es la música de una aventura que está recogida en el documental 'De mar a mar', que se estrenó el pasado 12 de noviembre. Por tercera vez, un equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación 'A la par' participaba en un gran desafío deportivo de mountain bike junto a deportistas de Tressis S.V., en esta ocasión en la Transpyr Grand Raid MTB, considerada una de las diez mejores pruebas en mountain bike del mundo.

    "Quise hacer una canción a la altura de los deportistas de la Fundación 'A la par' que, como dice la letra, son extraordinarios", cuenta el líder de Maldita Nerea.

    Es un tema inspirado en el universo de la discapacidad pero que podría tratar de cualquier otra persona, porque esa es la esencia de su mensaje.