28 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla mejorará la conexión de los depósitos que abastecen a la población de Bullas

MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha iniciado las obras de mejora del abastecimiento del agua destinada a la población del municipio de Bullas (Murcia).

En la actualidad, la Mancomunidad de los canales del Taibilla dispone de un conjunto de tres depósitos de reserva para la regulación y almacenamiento del agua que se suministra a la población de Bullas. Dos de ellos se ubican en el vial de acceso al cementerio y acumulan una capacidad total de 3.100 metros cúbicos. El tercero tiene una capacidad superior a los 5.000 metros cúbicos.

Todos ellos se encuentran en zonas elevadas y están alimentados desde el Canal Bajo del Taibilla mediante una estación de bombeo única que surte mediante la misma conducción todos los depósitos.

Esta circunstancia ha limitado hasta la fecha la capacidad de
regulación, dado que la existencia de una segunda tubería que permitiese el paso del agua desde el depósito ubicado a mayor altura hacia los que se encuentran más bajos posibilitaría una mayor operatividad de todo el volumen de regulación y el funcionamiento simultáneo de la impulsión y toda la capacidad de almacenamiento.

Para solventar esta circunstancia, la Mancomunidad ha redactado el
Proyecto 04/19 de conexión de los depósitos de Bullas, que contempla la conexión del depósito superior y los inferiores mediante una nueva
conducción de 480 metros de tubería de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro. Esta tubería conectará la salida del depósito
ubicado a mayor cota con las entradas de los depósitos con menor
elevación, permitiendo el llenado simultáneo del depósito superior y de los depósitos situados a menor cota.

El proyecto de mejora del abastecimiento a la población de Bullas supone una inversión de 104.275,67 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.