2 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Mantener una velocidad adecuada reduce una cuarta parte el número de fallecidos en accidentes de tráfico

Mantener una velocidad adecuada reduce una cuarta parte el número de fallecidos en accidentes de tráfico
DGT

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mantener una velocidad adecuada reduciría una cuarta parte el número de fallecidos en accidente de tráfico, motivo por el que la Dirección General de Tráfico presta especial atención a las campañas de vigilancia y control como la que se inicia mañana y concluye el próximo 6 de abril.

En la Región de Murcia, a lo largo de 2013 y el primer trimestre de 2014, se apreció el exceso de velocidad como factor recurrente en el 9,15 por ciento de los accidentes con víctimas en los que estuvo implicado un turismo en vías interurbanas. En vías urbanas, ese porcentaje fue del 6,72 por ciento.

Según la DGT, el exceso de velocidad influye decisivamente en circunstancias como los atropellos, pues a partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve, y a una velocidad de 30 Km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento, o en el sistema del carné por puntos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la Región de Murcia, desde la entrada en vigor de la Ley de Permiso de Puntos, más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos han sido por causa del exceso de velocidad.