1 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

María José Salazar, nueva secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia

María José Salazar, nueva secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia
UGT

MURCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las delegadas y los delegados al IX Congreso Regional Ordinario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia eligieron este sábado la nueva Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por María Jose Salazar Quereda.

Así, la nueva ejecutiva, respaldada con cerca del 57 por ciento de los votos se impuso así a la candidatura encabezada por José Francisco Navarro, que obtuvo un 43 por ciento, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Durante el acto de clausura, la nueva secretaria general de FSP-UGT Murcia, que se convierte en la primera mujer en ostentar este cargo en la Región, se ha comprometido "a pesar de estos momentos difíciles a trabajar con su equipo para recuperar las condiciones de trabajo anteriores a 2010 de las empleadas y empleados públicos".

"Estamos viviendo el mayor acoso y derribo de los derechos sociales, laborales y democráticos, se está vulnerando el derecho a la Negociación Colectiva continuamente", ha dicho y ha resaltado el ataque constante a los empleados públicos, que han visto como "se nos suprimían decretos, pactos, leyes fruto de diálogo, negociación y consenso con una prepotencia tal de un gobierno déspota que ha vulnerado de forma absolutista el derecho a la Negociación Colectiva".

Por todo ello, Salazar ha animado a los presentes a continuar luchando para conseguir "que se critique con la misma indignación la gran desigualdad económica existente, los abusos que se comente diariamente con los trabajadores, las discriminaciones que se dan en el mercado de trabajo, la corrupción, la especulación, la salud de los sistemas públicos de protección social, los recortes en Educación, en Sanidad, en las pensiones y a defender con ímpetu el Estado de Bienestar".

En este sentido, el secretario general de UGT, Región de Murcia, Antonio Jiménez, tras felicitar a la nueva ejecutiva, ha hecho un repaso a la difícil situación general en la que se encuentra la sociedad española y murciana, con importantes "regresiones en materia de derechos laborales y sociales y ha animado a seguir trabajando con honradez".

La nueva comisión estará formada, además de por Salazar, por la Nieves Álvarez, como secretaria de Organización, Mujer e Igualdad; como secretario de Administración y Sector Local, Antonio Martínez; secretaria del Sector de Sanidad, María Ángeles del Amo; la secretaria del Sector de Comunidad Autónoma, Purificación Garre; y la secretaria del Sector de Administración General del Estado y Acción Sindical, Dolores Serrano.

Asimismo, como secretario del Sector Postal, Alberto R. Valero; la secretaria de Formación, Josefa García; el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Fernando del Valle; y como secretario de Comunicación y Redes Sociales, Victorio Martínez.