18 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

María José Santiago y Rosa María Luján actuarán en el II Festival de Copla Española de San Javier a beneficio de la AECC

SAN JAVIER (MURCIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las cantantes María José Santiago y la murciana Rosa María Luján actuarán el próximo jueves en el II Festival de la Copla de San Javier que organiza la Asociación Cultural Flamenca 'El Cabrero', en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el presidente de la asociación 'El Cabrero', Antonio Balsalobre, presentaron este festival, que tendrá lugar con una gala en la carpa del parque Almansa, según informaron fuentes del Consistorio del municipio en un comunicado.

La presidenta de la Junta local de la AECC, Ana Ruiz, agradeció tanto a la asociación 'El Cabrero', como al Ayuntamiento "el haber pensado en nuestra Asociación que se nutre de actos solidarios como éste y las donaciones de la población para recaudar fondos que se destinan a prevención, investigación y al apoyo económico de familias con enfermos de cáncer".

Por su parte, Balsalobre destacó "la calidad de las dos artistas invitadas, como Rosa María Luján, cantante de Lorca, que ha grabado dos discos, protagonizado una película y programas de televisión, además de sus actuaciones en España y latinoamérica, compartiendo escenario con grandes artistas como Carmen Flores".

Asimismo se refirió a María José Santiago, como "una gran especialista en copla española con una larga y consolidada carrera profesional", y recordó el carácter "benéfico" con el que nació el pasado año este Festival, cuya recaudación se entrega a una causa solidaria.

García agradeció a la asociación 'El Cabrero', su labor "por mantener viva la llama del flamenco y la copla para los aficionados del municipio, y sobre todo, el gesto solidario por lo que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y visitantes a asistir al Festival "porque además del espectáculo en sí, estaremos contribuyendo con una buena causa".

Las entradas, al precio de 10 euros, están ya a la venta en la oficina de Festivales, del Ayuntamiento, en la sede de 'El Cabrero', y a través de la junta local de la AECC, que realizará una cuestación el próximo miércoles, festividad de san Francisco Javier, durante la mañana en la plaza de España.