MARM no somete a declaración de impacto ambiental el estudio para construir dos áreas de servicio en la autopista A-7

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 10:38

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha resuelto no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de estudio informativo sobre la construcción de dos áreas de servicio en la autopista A-7, en los términos municipales de Cartagena y Águilas.

Así lo anunció hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien precisó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica dicha resolución.

Dicho proyecto supone una modificación de la ubicación de dos de las tres estaciones de servicio previstas en su día para la citada autopista, y sobre las que se formuló declaración de impacto ambiental por resolución de 23 de mayo.

Las dos áreas de servicio cuya ubicación se modifica son las que estaba previsto situar en los kilómetros 37,200 y 91,000, de las que se señala que "el mejor conocimiento de las posibles ubicaciones, de los tráficos desde la apertura a la circulación de la autopista Cartagena-Vera y la opinión manifestada por las empresas distribuidoras de combustible consultadas, indican que es conveniente reubicar" en los puntos kilométricos 30,500 y 110,000.

La Secretaría de Estado de Cambio Climático ha tomado la citada decisión de no someter a declaración de impacto ambiental el proyecto tras el estudio de los escritos presentados durante el período de consultas por el propio MARM (Dirección General de Medio Natural y Política Forestal), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Dirección General de Carreteras, Dirección General del Territorio y Vivienda y Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad), el Ayuntamiento de Águilas y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

En concreto, en la resolución se señala que el proyecto de las futuras áreas citadas servicio incluyen los accesos a la autopista, estación de servicio, restaurante-cafetería, tienda, oficinas, aparcamiento para turismos y camiones y zona ajardinada.

Asimismo, cada área de servicio ocuparía dos hectáreas a cada lado de la autopista, siendo por tanto el total de cada una de ellas de cuatro hectáreas, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.