Martínez Asensio defiende que "solo trabajando conjuntamente con el Gobierno" se consolidará el crecimiento

Francisco Martínez Asensio
PP
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:01

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha indicado este viernes en la mesa sobre 'Presupuestos, Crecimiento y Economía' de la XXI Interparlamentaria del PP, en la que participó junto al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "solo trabajando conjuntamente con el Gobierno de España obtendremos resultados positivos que nos permitan afianzar el crecimiento, garantizar el Estado de Bienestar y fomentar la creación de empleo".

De este modo, Martínez Asensio insistió en que "más allá del color político, creemos que el Gobierno de España lo está haciendo bien", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Igualmente, aseguró que "la lucha entre Administraciones son estériles para los ciudadanos y no conducen a nada", al tiempo que afirmó que "ahora que algunos se empeñan en romper la unidad, desde Murcia pensamos que en España se construye siendo leal; un valor que forma parte del AND del Partido Popular".

Por otro lado, Asensio destacó que "vivimos un nuevo escenario económico, en el que gracias a las reformas estructurales del Partido Popular, la amenaza del rescate ya no pesa sobre nuestro país, la prima de riesgo se encuentra a niveles tan reducidos que ha dejado de ser una consulta obligada en nuestras vidas, y los proveedores de las Administraciones españolas cobran sus facturas".

En este sentido, elogió la puesta en marcha de planes como el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica que "han resuelto el colapso de facturas con proveedores de las Comunidad Autónomas y ha evitado la destrucción de miles de puestos de trabajo".

Asimismo, se refirió a la reforma fiscal "una realidad que permitirá aumentar la renta disponible y que demuestra que ha llegado el momento de reconocer los esfuerzos y trasladar la recuperación económica a los bolsillos de los ciudadanos".

Y es que, el titular de Economía y Hacienda enfatizó que "no es pensar en las personas anunciar brotes verdes, mientras paralelamente se bajan las pensiones, y sí es pensar en las personas poner en marcha un plan de pago a proveedores para dar vida a las empresas y que éstas puedan pagar las nóminas de sus trabajadores para que puedan satisfacer sus necesidades básicas".

Asimismo, subrayó que "aunque los efectos sobre el empleo están siendo notables ya en ejercicio 2014, con modestas cifras de crecimiento, no podemos olvidar a los padres y madres, amigos y compañeros que se encuentran desorientados y sin trabajo".

Por último, recordó que "el Gobierno regional no se va a dejar llevar por populismos y seguirá esforzándose seriamente por controlar el gasto público, bajo criterios de eficiencia, con unos presupuestos realistas y serios, que permitan a la Región continuar creciendo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales".

En la mesa, presidida por el ministro Montoro, participaron además los portavoces parlamentarios del PP en Cataluña y Andalucía, Enrico Milló y Carlos Rojas, así como el consejero de Hacienda de Castilla La Mancha, Arturo Romaní, y como moderador el presidente del Parlamento de Castilla La Mancha, Vicente Tirando.

Leer más acerca de: