27 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Martínez Vidal: "Sean 500 o 600, nos parece igual de reprobable la alteración en el orden de la vacunación"

Reconoce que la dimisión de Villegas ha sido un "golpe duro" para el Consejo de Gobierno pero el Ejecutivo "trabaja con normalidad"

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha considerado que es "igual de reprobable" la alteración en el orden del protocolo de vacunación contra el Covid-19, "sean 500, 600 o muchas más" las personas que se hayan beneficiado del mismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por las más personas que se habrían vacunado sin ajustarse al protocolo en la Comunidad, Martínez Vidal ha remarcado que lo único que quiere conocer es el "alcance de esta situación", y ha afirmado que la única manera posible de hacerlo es "mediante una comisión de investigación en la Asamblea".

Ha reconocido que esta información no se ha tratado en el seno del Consejo de Gobierno. "Nosotros hoy hemos tratado únicamente los temas que llevábamos para someter a aprobación", según Martínez Vidal, quien imagina que en el Comité de Seguimiento del Covid-19 "estarán tratando esta cuestión".

Al ser preguntada por si está disociando su papel de portavoz del Gobierno regional de su faceta de coordinadora autonómica de Cs durante su intervención, ha advertido que, "lógicamente", no se pueden "disociar" ambos cargos, "de la misma manera que entiendo que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tampoco podría disociar en ningún caso su condición de presidente del PP con su condición de presidente del Gobierno de la Región". A su juicio, "son perfectamente compatibles".

"Somos un Gobierno en coalición, entiendo que no estemos acostumbrados a esta situación novedosa en la Región desde hace un año y medio, pero es perfectamente compatible", ha aseverado.

Al ser preguntada por la relación entre los partidos que forman parte del Gobierno de coalición, PP y Cs, tras la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, exigida por la formación naranja, Martínez Vidal ha reconocido que los últimos acontecimientos "han sido un golpe duro para los miembros del Consejo de Gobierno, pero estamos trabajando para recomponer esa situación".

"Estamos ahora mismo trabajando con total normalidad, estamos centrados en la gestión sanitaria de la pandemia, económica y social, y también en la elaboración de los Presupuestos, que como decía el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, son fundamentales para hacer frente a la situación de crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos", ha remarcado.

Contador

Para leer más