9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Más de 1.000 murcianos responden a la convocatoria de la UCAM y Red Madre en Madrid

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas han partido esta madrugada desde Murcia, con la UCAM Universidad Católica de Murcia y Red Madre, para participar en la manifestación 'Por la vida, la mujer y la maternidad' celebrada hoy en Madrid, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

La UCAM, en colaboración con Red Madre, ha puesto a disposición de la sociedad murciana, autobuses de LATBUS, con un coste de cinco euros que se destinarán a ayudar al Asilo de Ancianos. Además de los autobuses, han sido muchos los murcianos que se han desplazado en sus propios coches.

Trece son los autocares que partirán desde el parking del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, uno desde Cartagena, y otro desde Cieza y Yecla, lo que ha hecho un total de dieciséis.

Sobre este asunto, cabe destacar que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ya ha pedido públicamente en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la urgente aprobación del Anteproyecto de Ley Orgánica de 'Protección de la Vida del concebido y los derechos de la embarazada'.

Mendoza asegura que con la paralización de esta ley, "ha dejado desamparados a millones de católicos" y apostilla que "por encima de la economía y de otras urgentes necesidades, está la vida de un ser humano".

El presidente de la UCAM ha estado acompañado por su esposa, María Dolores García, presidenta de Honor de Red Madre Murcia.