29 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Más de 14.000 murcianos consiguen un empleo gracias a los distintos programas puestos en marcha por el Ayuntamiento

Quedan plazas para jardinería, cocina, climatización, diseño de planos e instalación de placas solares y pladur

MURCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 14.000 murcianos han conseguido un empleo a través del programa de Formación Ocupacional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia desde 1995, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Así, el Ayuntamiento ofrece a los murcianos mayores de 16 años y en situación de desempleo un amplio abanico de oficios para que se puedan incorporar al mercado laboral.

El programa de Formación Ocupacional mantiene abierto el plazo para que los que lo deseen puedan realizar cursos de jardinería, cocina, instalación de placas fotovoltaicas, climatización, diseño de planos en dos y tres dimensiones e instalación de placas de pladur en interiores.

El aprendizaje de estos oficios es totalmente gratuito y conlleva, además, prácticas profesionales. Una vez finalizado el curso, el alumno obtiene un diploma y entra a formar parte de la bolsa de trabajo.

El programa de Formación Ocupacional se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Servicio de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de su área de Empleo, ha puesto a disposición de los murcianos diversos servicios para facilitar su capacitación profesional e inserción laboral, de modo que pueden participar en los programas de escuela taller, iniciación profesional para el empleo, orientación profesional para el empleo, formación ocupacional, centro local de empleo para mujeres y jóvenes, bolsa de empleo general y teleorientación laboral.

Además, la página web del Ayuntamiento (http://www.murcia.es/empleo') pone a disposición de los demandantes de empleo un espacio en el que pueden introducir su 'curriculum vitae', acceder a distintas ofertas de empleo y cursos de formación, e informarse sobre becas y otras notificaciones.

Otro de los servicios más utilizados de esta página web es el de teleorientación laboral gracias al cual se puede hacer una pregunta sobre cualquier asunto relacionado con el empleo y la formación que será respondida por técnicos municipales.

Los murcianos también disponen de cuatro centros de formación de empleo de los cuales tres, el de Alquerías, El Palmar y la Agencia de Desarrollo Local, han sido creados gracias a la iniciativa del alcalde, Miguel Ángel Cámara.