10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Más de 200 policías y otros 200 voluntarios de Protección Civil conforman mañana el dispositivo especial de la Romería

    MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 208 policías, 200 voluntarios de Protección Civil y dos retenes de Bomberos, además del resto de plantilla que estará de guardia, prestarán mañana servicio dentro del dispositivo especial del Día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta.

    Así, durante el día de hoy se establecerá un dispositivo de control en la zona, con 84 policías, 16 radiopatrullas y una grúa, según informó el Consistorio en un comunicado.

    Mañana martes, Día de la Subida de la Virgen, serán 208 los agentes que presten servicio en todo el recorrido, además de 26 radiopatrullas y tres grúas. A ello se sumará un grupo de rescate de montaña de Protección Civil, dos hospitales de campaña (situados en el Cruce del Labrador y en el Polvorín) y un total de 100 voluntarios de Protección Civil.

    En cuanto a los bomberos, se pondrán en marcha dos retenes con dos cabos, dos conductores y ocho bomberos, que estarán situados en la explanada del Santuario de la Fuensanta y en el cruce de los Teatinos, frente al antiguo seminario.

    A este dispositivo especial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia habrá que sumar el personal que estará de guardia cada día en los tres parques de bomberos del municipio.