26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Más de 287.000 euros para programas de cooperación escolar con otras comunidades

    Gobierno regional destina 118.000 euros para la formación del profesorado no universitario de la UMU

    MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a un convenio con el Ministerio de Educación para el desarrollo de los programas de cooperación territorial 'Escuelas Viajeras', 'Rutas Literarias', 'Rutas Científicas' y 'Aulas de la Naturaleza', con un presupuesto total de 287.110 euros.

    Estos programas, dirigidos a alumnos de quinto y sexto de Primaria y tercero y cuarto de la ESO, favorecen el conocimiento de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas, además de contribuir a la solidaridad y equilibrio interterritorial.

    El Consejo de Gobierno aprobó además un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad de Murcia (UMU), para la formación inicial y permanente del profesorado no universitario.

    Mediante este acuerdo, la Comunidad aportará a la institución docente un total de 118.000 euros para la organización de cursos de especialización para profesores que cursen master o doctorados, y la cooperación en proyectos de investigación e innovación educativa conjuntos.

    Asimismo, la UMU ofrecerá formación a los profesores de secundaria que ejerzan como asociados y elaborará informes y estudios científicos encaminados a la mejora de la Educación.